Estamos en la recta final del curso escolar y nuestros pequeños están cansados de tanto madrugar y cargar con libros… ¡¡ se merecen un premio¡¡ o varios…
En breve van a tener muuuchos días para jugar, divertirse, disfrutar y hasta aburrirse que también es muy sano y los padres nos enfrentamos al terrible dilema de cómo mantenerlos entretenidos y activos tanto tiempo, y si encima es un plan barato, pues mejor, no?.
Las mamis y papis (o tías, abuelas, primas…) costureros pueden coser sus propios juguetes, ahorrando un dinerito que siempre nos viene bien, y encima, les enseñamos a hacer las cosas con nuestras propias manos, con esfuerzo y cariño, para que vayan aprendiendo a valorar lo que tienen.
Algunas ideas facilitas que seguro os van a gustar y a ellos mucho más¡
Con un trocito de loneta o tela vaquera para la base y otro más pequeño para montar los bolsillos, y dos tiras para anudar tendréis listo un chulísimo cinturón que a los niños les va a tener encantados.
Puede ser para hacer bricolaje, jardinería, de médico, cocinero… o una cosa cada día¡ para ayudar a los mayores o para experimentar solos, seguro le van a sacar partido.
Un delantal con telas divertidas, a juego con el gorrito de chef, agarradores, pizarra y cuaderno.
Todo un kit perfecto para que los pequeños se aficionen a la cocina y se diviertan ayudando a sus papis. Es sabido que los niños que se implican en la elaboración culinaria comen mejor, ya que valoran el trabajo y esfuerzo que ellos mismos aportan, se sienten orgullosos y curiosos por probar lo que han hecho.
El guardacoches es un clásico del DIY de lo más versátil, que te sirve igual para coches, que muñecos, que cualquier juguete pequeño y que quieras trasladar, por ejemplo, en un viaje, a la consulta del médico o en cualquier circunstancia que los niños tengan que ser entretenidos.
Si te animas, ya sabes que nos encanta compartir vuestras creaciones con nuestros lectores, así que podéis enviar vuestras fotos a laretalera@laretalera.com.
Y recordad que este sábado estaremos en el Dosde Market, de 12 a 21 horas, en la Plaza del Dos de Mayo (Malasaña, Madrid), haced vuestras reservas y recoged cómodamente en nuestro puesto.