En este momento estás viendo Cambio de estación: nuevas telas de otoño

Cambio de estación: nuevas telas de otoño

pantalón de vestir negro con raya diplomática

¿Seguir las tendencias o seguir mi instinto?

Tengo que confesarte, retalera, que soy un poco desastre para las tendencias y modas.

Me tengo que poner a estudiar lo que se lleva porque vivo en un mundo paralelo en el que la ropa que me hago me dura milenios (mientras no engorde) y me da un poco igual si voy a la moda o no.

También es cierto que de un tiempo a esta parte, me he ido volviendo más clásica y eso es una apuesta segura porque ¿un pantalón de vestir de raya diplomática se va a pasar de moda? pues sinceramente, lo dudo.

Y sin embargo, no paro de verlo por la calle esta temporada así que me parece que una vez más, por carambolas del destino ¡he acertado con las tendencias! Y es que cuando compré la raya diplomática de la foto tenía clarísimo que quería hacerme unos pantalones.. te cuento…

Es una sarga de poliéster súper fluída, fresca, cómodísima… me va a valer para este invierno porque aunque no es gordita, como los inviernos en Madrid son bastante soportables seguro le saco partido. Esta tela te la súper recomiendo porque le puedes sacar partidazo: desde pantalones, vestido, falda (¿qué tal una falda pantalón?) pichi… es elegante, de poca (o nada) plancha, vas bien vestida y es eterna: una buena inversión.

Esta semana termino el pantalón y en la próxima extrada te enseño cómo me ha quedado – aunque seguro hago adelanto en Instagram, me encontrarás por @la_retalera-.

Y resulta que otro color que está pegando fuerte es el azul cobalto y tengo LA TELA, así, en mayúsculas. Aún no tengo definido el modelo pero tengo claro que me voy a hacer una blusa que te mueres de bonita.

La tela se llama chalis (en inglés sharly) y me ha parecido un descubrimiento. Te la dejo enlazada pero no subo foto porque quiero hacer algo para que veas lo que luce, de veras es espectacular.

algodón elástico negro con rayas blancas

Otra tela de otoño imprescindible es este elegante satén de algodón que reúne lo necesario para ser un «must have»: grosor medio para pantalones, falda, vestido… una tela con un poquito de cuerpo, de algodón satinado con un poquito de elastán para un perfecto ajuste si queremos prenda ceñida.

En negro y con unas pinceladas en blanco, una tela original, diferente pero muy ponible y fácilmente combinable.

Tienes otras dos opciones en satén blanco y negro a cuál mejor.

Y si estás en Madrid y quieres verlo, tocarlo y disfrutarlo todo junto ¡a precios de promo! te toca venir a visitarnos el sábado que viene…

Nuestro traidicional mercadillo retalero vuelve tras el descanso vacacional y nos morimos de ganas de enseñarte todas las novedades en persona (que son más de las que hay en la web) ¿ya has visto nuestra pared amarilla?

Pues te deseo una feliz semana, querida amiga, y espero verte por el taller este sábado y si no puedes venir, compra ya tus telas favoritas de este otoño ¡son metraje limitado!

Deja una respuesta