Con un Fat Quarter o retal podemos hacer…

Las telas americanas de pachtwork por lo general se suelen vender por yardas, medias yardas o fat quarters, en lugar de nuestro “póngame un metro” de toda la vida. Los anchos de sus telas también son distintos. Hagamos un pequeño repaso:

1 yarda = 112 o 110 cms de ancho y 92 de largo. Un poquito menos del metro.
1/2 yarda = 112 o 110 de ancho y 45-46 cms  de largo.
1 Fat Quarter o cuarto de yarda = 55cms de ancho x 45-46 cms de largo. Un retal.

En muchos blogs americanos de costura, el fat quarter es un referente de medida para muchos proyectos.

Hoy os traigo como “primer plato” un pequeño bolso para el que el fat quarter será la medida que utilicemos.

Este bolsito es ideal para llevar pequeñas cosas, hacer un recado con lo imprescindible cuando no queremos ir cargadas o un bolso para nuestras hijas…

Por algún motivo que no alcanzo a entender, a todas las niñas les encanta llevar bolso, así que antes de que te obliguen a comprar uno espantosísimo de plástico cruel, adelántate y hazles tú uno con telas preciosas. Al menos que vaya mona, no?

Se trata de un tote bag sencillito en el que pueden combinar telas para las asas, interior y exterior.

Siempre aprovechando y mezclando, incluso atrévete a experimentar con diferentes texturas como lino y algodón, sedas, tela de tapicería, lonetas…

Hasta puedes poner aplicaciones de algún motivo (una estrella, un corazón, una nube) o el nombre de tu hijo, un número, la inicial…. posibilidades infinitas para mentes inquietas¡.

Podéis encontrar un tutorial que os guiará paso a paso en el blog de Bari J. un blog muy interesante con un montón de proyectos y tienda de patrones, plantillas de estencil y más cositas para tus ideas DIY.

Hasta diseña telas¡

El fat quarter nos sirve también para hacer una faldita de niña ultra-rápida y facilísima…

En el blog Infarrantlycreative.net  tenemos la explicación para que no nos perdamos pero es facilísima de hacer¡ de esas faldas ideales para las que estamos empezando a coser porque la haces en media hora y queda la mar de lucida…

Teniendo telas bonitas, la mitad del trabajo está hecho…

Y como podéis ver en la foto, combinando telas queda mucho más divertido y bonito el efecto… yo soy muy de mezclar¡

Un delantal es la última opción que os propongo por hoy. Con un fat quarter nos apañamos un precioso delantal al que podemos añadir unos bolsillos a contraste, cintas, puntillas, el lazo de anudar en otra tela…

El tutorial viene de la mano de Prudentbaby, súper recomendable blog para las amantes de la costura porque tiene un montón de tutoriales chulísimos.

Manos a la obra, chicas¡¡

Esta entrada tiene un comentario

  1. Bego

    cada vez que entro aquí y veo las telas preciosas y las ideas me pregunto que qué hago aquí en vez de estar con mi máquina :))ese delantal de prudentbaby es una monada, yo creo que voy a atreverme con él. ya te contaré.

Deja una respuesta