Volvemos por la puerta grande

Tantos cambios en tan poco tiempo… casi no me da tiempo a procesarlos y es que en el último año hemos sufrido una pandemia que nos ha afectado a todos en mayor o menor medida. He cerrado el taller de Desengaño, me he separado, nos estrenamos en las clases online movidos por la necesidad, he cambiado de profesora de costura y patronaje y he abierto el abanico de telas.

Son muchas cosas. Afortunadamente, tengo un carácter que, aunque me estresen los cambios, los suelo afrontar con practicidad y viendo el lado bueno así que suelo hacer “del defecto, virtud”.

Así, ante la carestía mundial de telas japonesas, por ejemplo, descubrí que Holanda tiene tejidos estupendos. Me he animado a traer punto jacquardsbámbula

¡Y viscosas! Unas preciosas viscosas estampadas que son una gozada, se cosen genial y tienen una bonita caída para confeccionar prendas para primavera-verano como vestidos, faldas, pantalones anchos con movimiento y muy frescos.

También he repuesto algodones estampados que ya son clásicos y que nos encantan por su estilo japo pero a precio estupendo, a 10 euros/metro y con un ancho de 150 cms. Es el momento ideal para comprar telas online¡

Estas se llaman Fuji y las tenemos en estos tres colores, que combinan entre sí. Yo las he usado para forros de bolsos, para mantelería, combinando con otras…

Las de flor de almendro se llaman Amandier, la tenemos en 7 colores (pincha en el enlace para verlos todos) y suelen durar muy poquito, así que no lo pienses si te gustan.

Hay muchas más que os invito a descubrir en la tienda online y os adelanto que estoy preparando la nueva página web en la que podréis encontrar tanto la tienda como información de las clases, promociones, talleres y toda la información que desde La Retalera se genere.

Sobre las clases, estoy encantada con nuestra nueva profe Lidia, la podéis encontrar en Instagram con el nombre de @liviatelier para los que queráis conocerla mejor.

Hemos empezado este mes de marzo y no puedo estar más contenta. Es buenísima explicando, muy profesional y responsable con su punto de humor… un solete¡

Más de 10 años impartiendo clases, formación en sastrería (sí, damos clases de patronaje masculino, por supuesto) y diseño de moda, patronaje industrial, alta costura, confección a medida… nada se le resiste a nuestra Lidia.

Clase de medidas
Trabajando en los patrones
Nuestro maniquí, Manolita, sirve para guiarnos en la toma de medidas

Las clases son de 4 alumnos máximo, se trata de aprender a patronar y confeccionar nuestra propias prendas desde cero. Si no sabes nada de nada, ¡mejor!

Son dos horas semanales y el precio es de 65 euros al mes.

En estos momentos tenemos plaza libre en:

  • Martes (16 a 18, 18.15 a 20.15h)
  • Miércoles (10 a 12h, 12.15 a 14.15h, 16 a 18h)
  • Jueves (10 a 12h y de 12.15 a 14.15h)
  • Viernes (12.15 a 14.15h)

Si quieres apuntarte, saber más, visitar el taller, comprar telas online y conocernos o lo que necesites puedes llamarme al 615621826 o enviar un mail a [email protected]

No hay problema porque te incorpores en abril ya que las clases se adaptan a tu ritmo, por eso son sólo 4 alumnos.

Pues con esta reentré a lo Lina Morgan, regreso al blog y a daros la lata, que no digáis que no os gusta…

Me despido por esta semana y os mando un abrazo enorme.

Disfrutad del sol y cosed mucho¡

Deja una respuesta