Un té caliente?☕

☕Queridos Retaleros;

Esto es justo lo que necesito para empezar el día en el taller. Hoy he llegado con los pies mojados y no había manera de entrar en calor… hasta que han llegado las alumnas y ya parece hasta que hay una chimenea puesta¡

Os cuento que el sábado pasado estrenamos el Taller de Falda Lupe y aunque se impartió sólo con dos alumnas (se notó mucho el puente) fue súper chulo. Teníamos muchas ganas de hacerlo y las chicas se lo pasaron bomba.

No me dio tiempo a hacer foto de cómo acabaron porque ambas se tenían que ir a comer y salieron voladas, pero han prometido enviarme una fotito.
El sábado que viene tenemos estrenos también: El taller de Estuche+neceser (este sábado está completo pero os dejo enlace al siguiente) y en la tarde uno que me muero de ganas de ver qué telas escogen los alumnos: el de Bolso Tote bag.
Empezar costura cuando no sabes nada da menos susto si abordas un proyecto sencillo pero útil y bonito a morir. La idea de aprender desde cero y 4 horas más tarde estrenar un bolso (o falda, o blusa) es muy emocionante.

Vamos a aprender a forrar, hacer bolsillos con tapeta, de sobre, a poner snaps (cierre de botón a presión de colorinchis) a colocar las cintas… y lo podréis repetir en casa modificando fácilmente el tamaño y el diseño para que se ajuste a lo os apetezca.

Nosotros hemos escogido una tela japo pero puede ser de Frida, calaveras, tatuaje, tropical… lo que queráis¡¡ Echad un vistazo en la tienda de Etsy para que os hagáis una idea…

Y el último pero no menos importante es otro taller nuevo que me hacía especial ilusión lanzar. Me he tirado meses para conseguir que la profe encontrara hueco (acaba de ser mamá) y por fin lo conseguimos¡ Bordando a Frida es un precioso taller de bordado de iniciación donde aprenderemos puntos básicos y el resultado será:

El bordado es un técnica tradicional de ornamentación sobre tejido que ha sido un punto de encuentro entre mujeres (y hombres, pero menos) que invita a la conversación, al desahogo muchas veces, al intercambio de conocimientos, consejos, risas, cotilleos y hasta al activismo

Es terapéutico, es divertido, relajante, es un medio de comunicación precioso: bordar en colores ideas, eslóganes, imágenes hermosas, reivindicativas si queremos o simplemente bellas…

Y en este taller puedes encontrar los primeros pasos para seguir tu propio camino…

Estamos deseando estrenarlo, así que anímate o regálaselo a alguien especial, que ya tenemos a la vuelta de la esquina las navidades…

Si quieres saber más, puedes venir a vernos este sábado que abrimos todo el día:

Y sí, ya tenemos telas de Star Wars, superhéroes y japos nuevas¡¡

Así que venid este sábado, charlamos y disfrutamos de las novedades juntos…

Un besote y buena semana, nos vemos en el taller¡

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: