🙌Nos despedimos¡¡¡🌲🌳

Queridos Retaleros,

Ahora sí llegó el momento… voy llenando cajas y haciendo listas de lo que me queda por hacer antes de salir el martes a Pirineos, poniendo lavadoras y cuadrando la agenda de mi hija antes de que se vaya de campamento. Creo que es lo peor que voy a llevar, estar 20 días sin verla se me va a hacer eterno.

Además va a ser su primer campamento largo y la verdad es que me pone un poco nerviosa, tiene 9 años y aunque la veo preparada son quince días sin nosotros. Se agobiará? O se lo pasará tan bomba rebomba que no se acordará de sus padres?

Tendré que descubrirlo…

Preparar una feria tan larga tiene mucho trabajo. Tienes que buscar alojamiento, asegurarte que responda a lo que necesitas, que esté lo más cerca posible del recinto ferial, organizar la producción (diseño, compra de materiales, corte, confección, empaquetado y presentación), diseño del estand (medir y calcular el espacio en el que debes exhibir tus productos que quede bonito y refleje tu marca y cómo hacerlo), montar y desmontar, atender durante 18 días ininterrumpidos (no, no hay días libres) en jornadas de 12 horas con calor abrasador, fresquito rico o tormentones pirenaicos (que dan miedito).

Llevamos ropa de verano, otoño, primavera e invierno. Porque en pirineos te puedes cocer como gamba en la mañana y acabar el día con botas y abrigo. Has de ir preparado para todo,

Es duro. Es desgastante física y mentalmente. Cuesta mucho dinero y trabajo llegar hasta ahí. Y no siempre sientes que toda la labor que hay detrás de un bolso que has importado la tela, pagado aduanas e impuestos, diseñado, cortado, cosido a mano, empaquetado y demás, está valorada. Pero es lo que pasa con lo artesanal.

Un días os hablaré con detalle del trabajo que realizo y que sé muchos de vosotros hacéis también y que os sentís como yo, en ocasiones, cuando escuchamos “es que es muy caro”.

Ya no me enrrollo.

El martes me voy y volveré a fines de agosto ya.

Este sábado es el último mercadillo en el que me encontraréis (hasta mi regreso) y que tendré bolsos, vestidos, parches, tops, alpargatas, etc. además de las telas, así que aprovechad para venir:

Seguiremos haciendo mercadillos en julio y agosto pero sólo será de telas (ojo, que el 14 de julio no hay mercadillo) y serán de 12 a 20h.

Además os recordamos que tenemos programados monográficos y clases todo el verano, os dejo el enlace para que echéis un vistazo. Si tenéis cualquier duda, consulta o comentario sobre las clases o el taller por favor escribid a ailanaquintanamoda@gmail.com que es la profe y responsable en mi ausencia.

También aprovecho para anunciaros que en septiembre volvemos con nuestras clases contínuas de patronaje y costura y abrimos nuevo día: los jueves. Los turnos son de 11 a 13h, de 16 a 18h o de 18,15 a 20.15 (60 euros al mes x 8 horas). Podéis ir reservando plaza escribiendo a ailanaquintanamoda@gmail.com.

Me gustaría veros este sábado por el taller para despedirme hasta la vuelta, así que os espero¡¡¡

Os mando un abrazo, nos vemos en el taller¡

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: