De la teoría del "Contagio Inconsciente" y otras cosas

Queridos Retaleros:

Hace un tiempo del demonio. Si me vierais ahora mismo, nadie diría que estamos en Junio. Llevo una chaqueta de lana y un fular y tengo ganas de prender la calefacción. Menos mal que estamos en clase de costura y como la plancha la tengo al lado me da calorcito.

Tengo los vestidos de tirantes y las alpargatas como huérfanas colgados en perchas y estanterías esperando que el sol salga para que apetezca probarse.  Jo.

Bueno, yo os quería contar una teoría que tengo que no sé si les pasa a otras tiendas pero tengo comprobada “científicamente” y que me parece muy curiosa.

Es la teoría del “Contagio Inconsciente”. Dícese del curioso fenómeno que acontece cuando viene una clienta (mi público es eminentemente femenino, aunque algún varón hay) y escoge una tela que no es de las más demandadas, compra, se va y sin que medie contacto, ese mismo día vienen dos, tres o más y escogen la misma tela.

A ver si me explico bien, porque tiene enjundia la cosa. Hay telas que sé que son las favoritas del público: calaveras, Frida, japonesas, tropicales… Sé que esas son las que más éxito tienen y sé que esas serán las que más voy a vender. Cuento con ello.

Pero luego hay otra que son o bien caprichos míos (ayayayayy qué bonita, la voy a comprar¡) o pienso que van a funcionar y luego no es así. Son telas que se pueden quedar sin estrenar hasta varios meses. Y cuando empiezo a cogerlas ojeriza, llega una clienta y la compra. Y luego otra y otra y otra y se llevan la misma. El mismo día. Sin que se hayan visto, sin que sean amigas ni nada.

Muy raro. Me ha llegado a pasar de terminar una pieza el mismo día cuando llevaba meses en la estantería parada, solica, triste, la pobre que nadie la quiere.

Telas como estas:

Estas telas las podéis encontrar rebajadas en la tienda de Etsy por si os afecta la teoría del “Contagio Inconsciente” y os juro que es real y no encuentro una explicación razonable. Si alguien tiene una explicación, por favor que me la cuente, que esto es un misterio…
Y si alguien se quiere contagiar del virus costuril, os recordamos que este sábado tenemos Taller de Huipil o Blusa Frida y aún quedan dos plazas. Más info aquí.
Me despido ya invitándoos a pasaros este sábado que abrimos todo el día. Telas bonitas a más no poder, en el mejor algodón estampado de importación y muchas cosas hechas con ellas ideales para regalar. Cuéntaselo a tus amigos y ven a vernos, te esperamos¡

Feliz semana¡¡

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: