Bye Bye 2017¡¡

Hace unos días le comentaba a mi chico que echo de menos ese tiempo de crianza de un bebé. Me encantan los bebés: cómo huelen, los suaves que son, cómo te miran… y ese vínculo animal e íntimo de una madre con su criatura. Es algo tan grande y hermoso, tan misterioso y tan normal a la vez, tan cotidiano y tan único para cada madre que me encantaría volver a pasar por ello.

– Pero tú ya tienes un bebé, dice mi chico.

Mi Lola tiene 8 años. De bebé, poco. Es una preciosa niña desdentada, traviesa, lista y con un maravilloso sentido del humor. Pero bebé…

– La Retalera es tu bebé, apunta mi costillo.

Y claro, es cierto. Le dedico tantas horas como si de un niño se tratara, siempre pendiente que todo esté en orden, que todo esté bien. Qué falta, qué hay que hacer, cómo mejorar. Siempre, como cuando un pequeño empieza a andar, vigilante.

La Retalera no hace gorgoritos ni le salen los dientes pero va creciendo paso a paso aumentando el stock de piezas de tela… os acordáis cuando sólo traía retales? De yarda en yarda… y ahora las piezas se van acumulando en la estantería y cuando se acaban, los cartones los conservo como pequeños trofeos que me recuerdan que ya voy creciendo despacito.

Además, me he ido afianzando como artesana. Me gusta ese término: artesano. Porque yo no soy diseñadora, sino eso, artesana. Hago productos muy sencillos en los que la tela es la protagonista. Coser un parche a un camiseta, confeccionar una mochila de cuerdas o una tote bag, hacer parches o neceseres no es diseñar. Diseñar es otra cosa.

Pero a mí me hace feliz que la gente se puede llevar puesta la tela que yo he escogido en forma de huipil, kimono o bolso.

Las telas son el eje central de La Retalera y me ocupan cientos de horas, buscarlas, elegirlas y traerlas.

Escojo las mejores firmas, de los mejores diseñadores con los algodones más suaves y mejor impresas del mercado. Lo mejor.

Y con ellas juego lanzando pequeñas colecciones con lo que me apetece coser. Y vuestros encargos, claro. Me encanta hacer cosas a medida, únicas, respondiendo a vuestras necesidades y caprichos….

También ha sido un año de laboratorio de talleres. He tratado de ampliar el abanico de clases y no todo ha funcionado. Con mucha pena en el corazón, no he sido capaz de sacar adelante bordado, ni amigurumi. Los talleristas eran de lo mejor pero no he conseguido que funcionaran… Sí hemos tenido a lo largo de todo el año ganchillo, caligrafía y costura. Gracias Vane, Patrizia y Analía, por haber tenido el tesón, la simpatía y el buen hacer, os quiero chicas¡¡¡

Gracias totales también a los talleristas que impartieron monográficos como Miriam, Felipe, Vane, Analía, Patrizia y Ania. Sois estupendos¡¡¡

Este año que entra sin duda será más completo y divertido y espero poder volver a contar con vuestro apoyo para nuevos proyectos.

Y todo este lío rueda y funciona porque tú has venido alguna vez a comprar telas, a encargarte un regalito, a tomar un taller o a conocernos, simplemente. Tú eres el vértice de la pirámide y quién da sentido a La Retalera. Tú eres La Retalera. Y sólo puede estarte muy muy agradecida, de verdad, de corazón.

Así que este sábado, último Mercadillo del 2017, a todos los que vengáis a visitarnos os haremos un regalito* como buen augurio para el 2018.

Hemos ampliado una hora más el horario: de 11 a 20h.

Me gustaría veros y darnos un abrazo de fin de año, os espero¡¡

*por compras superiores a 35 euros

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: