Taller de Huipil: costura con historia, la blusa de Frida Kahlo y Mercadillo Mañanero del sábado

En otoño volvemos a las clases contínuas y los monográficos con muchas novedades. Hemos retomado las clases de costura y patronaje con Analía, nuestra profe, y ya tenemos completo el turno del miércoles en la mañana pero aún hay plazas libres para los turnos de la tarde y también para el viernes en la mañana.

Desde armar un costurero, aprender sobre tejidos, patronaje desde cero hasta afinar acabados y realizar proyectos como faldas, blusas, vestidos, siempre supervisados por Analía, paso a paso, y en grupos pequeños para poder personalizar al máximo el aprendizaje, nuestras clases de costura son el paso imprescindible para que puedas ver materializados tus sueños de diseño… Nos lo pasamos genial¡

Pero si no tienes tiempo para venir todas las semanas y tienes ganas de aprender a coser algo rápido, puedes apuntarte a nuestro estupendo monográfico de este sábado.

En una mañana puedes aprender desde cero hasta llevarte una preciosa blusa estilo mexicano , escogiendo cualquiera de las telas que tenemos disponibles (de kimono, de Frida, calaveras, o cualquier otro estilo).
Todos los materiales están incluídos y sólo quedan 2 plazas¡
Además, tenemos clases contínuas de caligrafía con Patrizia de Caligrafiando los martes en el mañana y los lunes por la tarde, y de ganchilllo con Vanesa de Academia Crochet los jueves por la tarde. En The Hobby Maker tienes toda la información, precios y horarios. 
Y como nos lo estábais pidiendo, hemos incluído el bordado en nuestro menú¡ Nos hace mucha ilusión este monográfico que será el sábado 30 de septiembre por la mañana… era una asignatura pendiente y qué mejor que estrenarnos de la mano de Coco Esteve, bordadora autodiacta y encantadora. 
El taller será, esperemos, el primero de una serie homenaje a mujeres que han destacado en diferentes áreas por su labor profesional y que desde La Retalera creemos que merecen mayor visibilidad. 
Este primero es sobre la figura de Mary Agnes Chase, botánica, ilustradora y activista feminista. Hablaremos sobre ella y aprenderemos los puntos básicos bordando motivos botánicos.
Y para terminar, como cada sábado, os invito a que os paséis al Mercadillo Mañanero del sábado. Tendremos telas nuevas preciosas, telas rebajadísimas (ya van quedando poquitas) y estaremos encantadas de saludaros y contaros en persona más sobre los talleres…
Os esperamos¡
MERCADILLO MAÑANERO
SÁBADO 23 DE 11 A 14H
DESENGAÑO, 11, 2º EXT. IZDA. C
METRO CALLAO, JUNTO A PLAZA LUNA
tel: 615621826
Nos vemos por el taller¡

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: