De sol, lluvia, Pussyhat y joyería artesanal

Ayer estuvimos en La Pedriza dando un paseo aprovechando el maravilloso sol que ya empieza a calentar, despacito, tibio aún pero tan agradable que acabamos comiendo en una terraza de Manzanares como lagartos al sol.

Pero aún estamos técnicamente en invierno y de hecho esta mañana hacía una rasca importante. Seguro que pronto vuelve a llover, así que si no quieres que se te moje el bolso, vente al taller de este viernes de 17 a 20h y hazte una totebag impermeable así de bonita:
Puedes comprar tus entradas aquí, recuerda que los materiales están incluídos y que puedes hacerlo aunque tu nivel sea cero patatero. Y si compras dos entradas (para tí y tu mejor amiga, por ejemplo)
tenéis un descuento¡
Para las ganchilleras, el lunes es el día. Puedes apuntarte a nuestros cursos contínuos, hay dos turnos de 17 a 19 y de 19 a 21h, por 50 euros al mes. 
Si lo tuyo es la máquina de coser, entonces los miércoles tienes clases en tres turnos, de mañana y de tarde. Apúntate aquí.
El sábado 4 de marzo hemos programado un taller monográfico que a mí me encanta: Joyería con porcelana fría. 
La porcelana fría es un material fácil de hacer en casa y aunque hay muchas recetas en internet, Analía nos va a contar la suya propia que es especialmente bonito el acabado. Aprenderéis a hacerla, a moldear piezas, decorarlas y ensamblarlas para armar un collar, pulsera o lo que os apetezca. 
Queda espectacular y podéis hacerlo en casa con los niños.

Será el sábado 4 de 11´30 a 14h y son 35 euros materiales incluídos, si compráis dos entradas o más tenéis descuento¡¡
Id reservando plaza ya que se acaban¡
Todos los talleres que tenemos los podéis ver en The Hobby Maker y podéis adquirir en esta plataforma las entradas, pero si alguna se resiste a la compra online podéis contactar conmigo directamente y pasaros por el taller, llamad al 615621826 y hablamos¡
Y dejo para lo último un proyecto en el que tenía que participar sí o sí. Hace unos días hablé con mi amiga tejedora Udonwool y me propuso una quedada en petit comité para tejer un #pussyhat.
Como sabréis, en Estados Unidos han habido varias manifestaciones masivas de mujeres que han salido a gritar su descontento ante el Presidente Trump por su vergonzosa y yo diría hasta delictiva actitud hacia nosotras. Muchas de ellas decidieron llevar un gorro rosa en forma de gatito como símbolo y esto ha seguido creciendo y ha dado lugar a The Pussyhat Project.
El 8 de marzo es el Día de la Mujer y en La Retalera nos queremos sumar a la causa. Por eso la semana que viene comandado a las dos agujas por Soraya de Udonwool y Vane de Academia Crochet al ganchillo, celebraremos una mini reunión tejeril para confeccionar nuestro Pussyhat.
Es muy probable que sea el 27 de febrero por la tarde pero confirmaremos esta noche o mañana. Lo publicaremos en The Hobby Maker para que os apuntéis desde allí y será gratuito. No es una clase, sino una reunión, así que cada quién se trae sus materiales y su mejor sonrisa.
Atentos a la fecha¡¡
Os veo en el taller…

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: