DIY Rodilleras molonas¡

Mi hija tiene 5 años y le encanta revolcarse en el parque como si fuera un soldado en plenas maniobras. Pero además de traernos en los bajos de los vaqueros y dentro de los zapatos tierra para plantar un par de macetas, es una auténtica experta en dejarse las rodillas al descubierto, a lo punk, rajadas de lado a lado.

Si tenéis hijos, seguro que os suena esto, ¿verdad?

Pues os traigo una solución baratita, que podéis hacer cualquiera sin necesidad de coser (más que el remiendillo del roto) y la mar de chula¡¡

Unas RODILLERAS MOLONAS¡

No necesitas más que el vaquero en cuestión, un retal estampado divertido, friselina de doble cara (es una tela adherente que se pega con el calor de la plancha y que tiene un papel cebolla por una cara y otro más fino por la otra que iremos despegando cuando toque) y ponerte a recortar.

1.- Dibuja en un papel la plantilla que quieres hacer para hacer la rodillera. Puede ser el óvalo clásico, un corazón, cuadrado, rectángulo, una nube, estrella… cualquier forma que te tape el roto.

2.- Calcula un trozo de la friselina suficiente para que quepa sobradamente (deja márgenes alrededor) la plantilla y recorta un tamaño similar aunque ligeramente más grande de la tela escogida.

3,. Plancha despegando el papel cebolla de la friselina sobre la cara trasera de la tela (la que no se va a ver), fija bien la friselina con la plancha sin arrastrarla sobre la superficie sino posándola, dejándola actuar unos segundos y levantándola, hasta que estemos seguros que está bien pegada.

4.- Calca la forma de la plantilla usando un lápiz repasando los contornos sobre la friselina pegada, en el otro papel más finito y luego recorta bien la forma. Si lo haces con una tijera de zigzag, quedará perfecto. Si no, no pasa nada. Ahora tendremos una forma que por una cara se ve la tela estampada y por la otra, la friselina con el segundo papel.

5.- Despega el segundo papel y ahora plancha la forma sobre el remiendo a tapar, cuidando que quede centrada, y de forma que nos guste.Asegúrate que está bien fijada por las orillas.

Y listo¡¡

Así me quedaron las mías…

Aunque ahora hay un montón de tiendas que venden muy barato y es fácil caer en la tentación de comprar unos nuevos por no ponerte a hacerlo, os sugiero que lo intentéis.

No sólo os vais a divertir, sino que con este pequeño gesto colaboráis a reciclar y a no incrementar más residuos que cuesta un montón tratar y eliminar, ¿os dais cuenta?

Y no digamos lo que les gusta a los peques, la mía siempre me pide estos vaqueros desde que le puse sus rodilleras pirata.

Estrenarán un pantalón súper original y único, customizado por su orgullosa madre (o padre).

Cuando veas el resultado seguro te animas a poner parches en un montón de sitios más…. Ya me contarás¡

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: