Tutorial: mantel individual con Lolahn Handmade

Buenos días!!

Ya es viernes!! 😀 Y con él llega el tutorial de este bonito mantel individual, con bolsillos para cubiertos y servilleta, hecho con las preciosas telas de mis amigas de La Retalera.  Y este finde La Retalera estará en Mercado de Motores, así que tienes la ocasión ideal para comprarte la telita para este proyecto y más!! 🙂

Peeero, si no tienes tiempo de hacerlo, puedes recibirlo en casita, participando en el sorteo que estamos haciendo en facebook!!

Prepárate, que empezamos…

NECESITAS:



– Un retal de tela para los bolsillos. Yo he usado una tela estampada preciosa, de algodón 100%, de la tienda online de La Retalera. Con un Fat Quarter (45x55cm) es suficiente para este proyecto.



– Un retal de tela de algodón amarillo o del color que te guste para combinar con tu tela estampada, de 50 x 70 cm aproximadamente.

– Guata media para acolchar.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras, jaboncillo de sastre y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos!!

Corta:

– 2 piezas de 47 x 32 cm, de la tela lisa.

– 1 pieza cuadrada de 23 x 23 cm, de la tela estampada para hacer el bolsillo para la servilleta.

– 1 pieza de 20 x 32 cm, de la tela estampada para hacer el bolsillo para los cubiertos.

– 1 pieza de 47 x 32 cm, de guata.

Y vamos a preparar las piezas para coserlas. Empezamos por la pieza rectangular estampada, a la que vamos a hacer un dobladillo en uno de los laterales que miden 32 cm. Luego doblamos la tela por la mitad para obtener un rectángulo de 10 x 16, lo cogemos con alfileres y lo cosemos haciendo un pespunte por los dos laterales en los que tenemos doblez.

A continuación cogemos una de las piezas de la tela lisa, le colocamos la guata, lo cogemos con alfileres y le hacemos un pespunte alrededor de toda la pieza.

Y doblamos la tela cuadrada de tela estampada para obtener un triángulo, la cogemos con alfileres y hacemos un pespunte por el lateral que tiene el doblez.

Una vez cosidos, planchamos para asentar bien los bordes y recortamos los sobrantes de guata y tela.

Y ya estamos list@s para colocar las piezas que formarán los bolsillos sobre la otra pieza de tela lisa, las cogemos con alfileres,

y hacemos un zigzag en el bolsillo de los cubiertos para coserlo a la tela lisa. El resto de laterales no es necesario coserlos de momento, se coserán más adelante junto con la parte trasera del mantel.
A continuación encaramos el derecho de ambas piezas, la trasera que lleva la guata cosida y la delantera que lleva los bolsillos:

las cogemos con alfileres y las cosemos haciendo un pespunte a 1 cm del borde, dejando una abertura sin coser de unos 15 cm, que nos servirá para darle la vuelta a la pieza y dejarla del derecho.
Una vez girada la pieza, ya tenemos el mantel casi listo 🙂 le damos un planchadito,

y cosemos a mano la abertura, mediante una costura invisible.

Y antes de darlo por acabado, yo le he pasado un zig zag por los laterales del mantel para decorarlo un poco.

y ya lo tenemos listo!! 🙂

¿Qué te ha parecido?? ¿Te vas a hacer uno?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí o por facebook 🙂

Feliz viernes y finde!! Y no te pierdas esta edición de Mercado de Motores, donde estarán nuestras amigas de La Retalera!! :*

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

3 comentarios sobre “Tutorial: mantel individual con Lolahn Handmade

  1. I do not know whether it's just me or if everyone else encountering issues with your site. It looks like some of the text in your posts are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This might be a problem with my internet browser because I've had this happen before.CheersCheck out my web page look at here now

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: