Tutorial: cojín corazón con Lolahn Handmade

Buenos días!! Por fin es viernessssssssss!! 😀

Y con él llega el tutorial de este bonito cojín en forma de corazón, y es que, en el fondo, las chicas de La Retalera y Miss LoLahn somos unas románticas y hemos querido hacer este tutorial para que sorprendas a tu chic@ regalándoselo para San Valentín!! 🙂  No digas que no tienes tiempo de hacerlo porque se hace en un plis, y además este finde La Retalera estará en Mercado de Motores, así que tienes la ocasión ideal para comprarte la telita para este proyecto y más!! 🙂

Peeero, si no tienes tiempo de hacerlo, puedes recibirlo en casita, participando en el sorteo que estamos haciendo en facebook!!
Préparate, que empezamos…

NECESITAS:

– Un retal de tela para la delantera del cojín, yo he usado una tela de corazones preciosa, de algodón 100%, de la tienda online de La Retalera. Con un Fat Quarter (45x55cm) es suficiente para este proyecto, aunque puedes usar más o menos tela para hacerlo más o menos grande.
– Un retal de tela de algodón rojo, del mismo tamaño, para la cara trasera del cojín.
– Relleno para cojín.

– Papel para dibujar el patrón (del mismo tamaño que la tela, en mi caso 45 x 55 cm), lápiz, goma de borrar y tijeras para cortar papel.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras, jaboncillo de sastre y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos!!

Vamos a comenzar dibujando el patrón de nuestro corazón en el papel para patrones. Doblamos el papel por la mitad y dibujamos la mitad de un corazón. La forma dependerá de tus gustos, a mí me gustan los corazones gorditos y rechonchos, así que lo he dibujado así, pero si te gustan más afilados también puedes hacerlo.

Una vez que lo tenemos dibujado, lo cortamos y abrimos el papel para asegurarnos que nos gusta la forma, ya que aún estamos a tiempo de hacerle retoques. Este patrón (como tiene el mismo tamaño que la tela) ya incluye los márgenes de costura.

Cuando tenemos listo el patrón ya podemos cortarlo sobre la tela (tanto la delantera como la trasera). Este punto lo puedes hacer de varias maneras:

1) Colocas el patrón, doblado por la mitad, sobre la tela, igualmente doblada y cogida con alfileres para que no se mueva, luego dibujas el contorno con jaboncillo de sastre y cortas la tela, ó

2) Colocas el patrón, doblado por la mitad, sobre la tela, igualmente doblada y cogida con alfileres para que no se mueva, luego coges con alfileres el patrón a la tela y cortas. Yo lo he hecho así.

Y una vez que tenemos las telas cortadas,

encaramos derecho contra derecho de la tela de la cara delantera contra la trasera, la cogemos con alfileres,

y ya las podemos coser.

Dejando un margen de costura de 1 cm (aprox) y teniendo en cuenta que tenemos que dejar una zona (de unos 15 cm) sin coser, que nos servirá para darle la vuelta al cojín y dejarlo del derecho, y para meter el relleno.

Pero antes de darle la vuelta, remataremos el borde interior, cortándolo y haciéndole un zigzag, para que no se nos deshilache con el uso.

Y a continuación giramos la tela para dejar el cojín del derecho y lo planchamos.


Y ahora es el momento de rellenarlo,

y para acabar, cosemos con una costura invisible la abertura.

Y ya tenemos listo nuestro nuevo cojín!! 🙂

¿Qué te ha parecido?? ¿Te vas a hacer uno?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí o por facebook 🙂

Feliz viernes y finde!! Y no te pierdas esta edición de Mercado de Motores, donde estarán nuestras amigas de La Retalera!! :*

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

2 comentarios sobre “Tutorial: cojín corazón con Lolahn Handmade

  1. es taaaaan bonito ♥ y esa tela le va que ni pintada, qué pasada.al final no voy a poder ir a veros el fin de semana. los virus llevan acampados en mi cuerpo toda la semana y tengo una flojera que no me aguanto. ya me contaréis qué tal.un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: