Agarrador de cocina por LoLahn

Buenos días!!

Hoy te traigo post extra, y es que, La Retalera y Miss LoLahn hemos decidido que queríamos celebrar el día de muertos, que es el próximo viernes, haciendo un par de tutoriales y usando una tela de marionetas mexicanas súper molona!! 🙂 Y además estamos sorteando en facebook el conjunto de delantal y agarrador!! Si lo quieres, participa!!


Hoy hacemos el agarrador, que es muy fácil. Toma nota que empezamos…


NECESITAS:



– Un retal de tela para el cuerpo y el bolsillito del agarrador, yo he usado una tela de algodón 100% preciosa, de la tienda online de La Retalera. Con un Fat Quarter (45x55cm) es suficiente para este proyecto (incluido el delantal), aunque puedes usar más o menos tela para hacerlo más o menos grande.
Yo he hecho un agarrador de tamaño final 20 x 16 cm.

– Un retal de tela vaquera, de tamaño 80 x 100 cm, para el proyecto de delantal + agarrador. Si sólo quieres hacer el agarrador, será suficiente con un retal de 22 x 18 cm.

– Un trozo de guata de 22 x 18 cm.

– Un trozo de cinta al biés, a tono, de 10 cm.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras, metro, regla, jaboncillo de sastre y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos!!


Corta:
– 1 pieza de 22 x 18 cm y otra de 15 x 18 cm, de tela estampada.
– 1 pieza de 22 x 18 cm de tela vaquera.
– 1 pieza de 22 x 18 cm de guata.
– 1 pieza de 10 cm de cinta al biés u otro tipo de cinta.

Y empezamos a coser!!
Cogemos con alfileres el dobladillo superior de la tela que formará el bolsillo y le hacemos un pespunte. 





Y, a continuación, encaramos las piezas:



 1. El bolsillo sobre la tela vaquera, tal y como quedará al final (derecho de la tela vaquera contra revés de la tela estampada). Y lo cojemos con alfileres.
2. La tela estampada de 22 x 18 cm, sobre la guata.
3. Y lo cojemos con alfileres.
4. El derecho de la tela vaquera + el bolsillo, contra el derecho de la tela estampada + la guata. Y, antes de sujetarlo con alfileres, cojemos la pieza de cinta al biés y la cosemos para que quede por la mitad en longitudinal.




Y la colocamos por el derecho del agarrador, tal y como muestra la foto:


Colocamos las piezas, lo cojemos bien con alfileres y hacemos un pespunte alrededor de todo el agarrador, dejando una abertura de unos 15 cm, para poder darle la vuelta.




Al darle la vuelta, como hay muchos alfileres por dentro, vigilaremos de no pincharnos e intentaremos quitarlos todos antes de girar.


Y, una vez girada y puesta del derecho, cosemos con una costura invisible la abertura.



Y, después de un planchadito, ya tenemos listo nuestro agarrador:



¿Qué te ha parecido?? ¿Te vas a hacer uno?


Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por facebook o por mail 🙂


Feliz miércoles!! Y no te pierdas el tutorial del viernes, que haremos el delantal a conjunto!! :*

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

Un comentario en “Agarrador de cocina por LoLahn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: