Libros forrados

La idea de forrar un libro con tela es una buena solución cuando tenemos una cubierta dañada o rematadamente fea  y queremos tener el libro a mano sin dañar la vista.

Para este proyecto no hace falta aguja ni saber coser y se me ocurre que puede quedar genial para forrar una agenda: todo cambia con una bonita tela¡

Y es que mirad:

En el blog Two Twenty One viene todo muy bien explicadito paso a paso.

Necesitaremos:

– Libro feo
– tijeras
– cuchillo de punta roma
– Cola y pegamento en espray (o solo cola)
– Tela chula de La Retalera (jeje)

Si planchamos la tela antes, quedará mejor. Y acuérdate de poner sobre la mesa un periódico o similar para evitar manchar.

El proceso es el mismimito de forrar los libros con el aeronfix de toda la vida. Si se te daba bien, esto está chupado, porque es más fácil corregir una tela encolada que se puede levantar y modificar la colocación que el aeronfix, que cuando se pega es para siempre jamás.

Y como ya sabéis que soy una fuente inagotable de ideas para regalar bien baratitas, os doy un consejillo gratis:

– En cualquier VIPS, papelería o tienda grande donde vendan prensa ya empiezan a verse agendas para el 2014. Elige una que te guste para regalar, barata y práctica.

– Fórrala con todo mimo con la tela más bonita del mundo mundial (que puedes comprar en el mercadillo que hago el sábado en casa).

– Esmérate en los acabados.

Et Voilá¡ Ya tienes un regalito de navidad para una amiga, tía, prima o vecina. Una preciosa agenda personalizada con tela de lujo.

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

3 comentarios sobre “Libros forrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: