Light Bombing en Malasaña¡


 En esta ocasión vamos a estar presentes en los actos llamados ‘Ilumina tu barrio’ organizados por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) dentro de la iniciativa social ‘Quiero pagar menos luz’, una campaña que ha puesto en marcha, a nivel nacional, con el objetivo de que los consumidores reduzcan realmente sus facturas de luz y gas. Y esto se conseguirá mediante la unión del mayor número posible de consumidores para realizar una compra colectiva de energía. Con esta acción serán los consumidores, de la mano de OCU, los que digan a las comercializadoras cuáles son las condiciones que quieren para su contrato. OCU actúa como un agente social y participa de manera activa para conseguir un beneficio para todos los consumidores. La organización busca provocar una reacción y que, de una vez por todas, se produzca una apertura real del mercado energético.

Y como las Valentinas estamos 100% de acuerdo con esta iniciativa, vamos a actuar sobre un edificio forrando los balcones con lana tejida multicolor, porque consideramos que es una bonita manera de “humanizar” la arquitectura y otorgar una calidez “imperfecta” amable y cariñosa, como sólo lo pueden dar las cosas hechas a mano, artesanales, únicas e irrepetibles.
Y estas mantas van a llevar incluidas puntos de luz, que crearán una atmósfera mágica, como de cuento, que atraerán vuestras miradas irremediablemente.
La luz sobre el tejido de lana, de la forma que lo hemos enfocado, en minipuntos de leds, favorecen la idea de una creación artesanal, manual, ya que crean un mosaico de pequeñas luces sobre el tapiz siendo esta un tipo de iluminación muy intimista y agradable, perfecto para este tipo de obras.
La instalación estará montada desde el Lunes 23 de Septiembre a las 21h hasta el Domingo 29, en los balcones de la Calle San Andrés esquina San Vicente Ferrer, justo encima de la histórica Farmacia Juanse, en Malasaña, Madrid.

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

Un comentario en “Light Bombing en Malasaña¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: