Va de bolsas y bolsos¡

Me encantan las cestas, bolsas, organizadores… me encantan¡ y algún día iré aprenderé a coser bolsillos mil, lo juro… mientras tanto, y para las que son más hábiles (es decir, tooodas) os propongo algunas ideas que me han gustado…

Ya sabéis que me tira mucho lo infantil, así que la primera es para los peques…

En el blog Sew Can Do está el tutorial para que podáis seguirlo pasao a paso…

Y mis telas elegidas para hacerlo…

estaba la pájara pinta en DaWanda

Mini_logo

Descubierto en DaWanda

Por: La-Retalera

estaba la pájara pinta

DaWanda Shop-Widget

Combinada con…

wildwood en DaWanda

Mini_logo

Descubierto en DaWanda

Por: La-Retalera

wildwood

DaWanda Shop-Widget

Quedan genial estas dos telas juntas, fresquitas y primaverales… admite también una rayas, lunares, un vichy en tonos o una tela lisa. Unas cintas de bies a contraste para rematar y tendrás una bolsa preciosa¡

Y ahora que se han vuelto a poner de moda las bolsas de la compra de toda la vida, tú puedes hacerte la tuya a tu gusto. Mira qué chulada¡

En Pellonprojects nos lo ponen muy fácil con sus tutoriales y patrones a dos tamaños.

Anotad bien este blog que tiene un montón de proyectos estupendos y gratis¡

Son también tienda y venden un montón de productos para costura, algunos difíciles de encontrar   en España.

Este tipo de bolsa es estupenda para ir a la compra, o para guardar ovillos de lana, costura, o lo que quieras.

Puedes combinar varias telas para que quede más divertido y dinámico e incluso, si te atreves, ponerle apliques como el nombre, una figura, cintas, lazos, abalorios…

¿Y qué me dices de este clucht?.

Es otro proyecto para principiantes (ánimo, chicas, que podemos¡) de Pellonprojects  y yo lo veo la mar de ponible.

Con cambiar la tela, tienes un bolso de día estupendo, moderno y casual o uno muy sofisticado, elegante y perfecto para un compromiso tipo ceremonia.

Con un algodón estampado como la imagen queda fresco y juvenil y con una seda, brocado, terciopelo… ideal para la noche, boda o evento de postín.

Animaos¡

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

13 comentarios sobre “Va de bolsas y bolsos¡

  1. fantánstico!!! Por cierto, no sabrás dónde se pueden comprar los materiales para darle rigidez a los bolsos ¿verdad? estoy buscando por interntet pero no encuentro tiendas. Gracias y besos!

    Me gusta

  2. Mmm.. no soy ninguna experta, pero has buscado entretela? tiene que haber mil tiendas on line que tengan de eso… ups¡ y si te vienes a Madrid el finde a buscarlo y te pasas por mi mercadillo? te trataré bien¡ jeje

    Me gusta

  3. Hola wapa. Gracias por visitarme y seguirme. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí siguiendote tambien. Me encantan las bolsas. A ver si hago alguna. Estaré pendiente de tus entradas…Besitos..

    Me gusta

  4. Hola Blanca!! soy Rocio de El Club Handmade, que chula la primera bolsa, me encanta!!! pero no me puedo creer que con las telas tan bonitas que tienes no te atrevas a hacerla! jajajja Yo es que no se coser, y de momento no tengo tiempo para mas aficiones! jajjajaUn besito!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: