Seguro que en estos días tenéis en la agenda varias comuniones.. es la temporada¡. ¿Te gustaría desmarcarte de lo típico y hacer tu propio regalo?. Lo “handmade” está más de moda que nunca, aprovecha el tirón y ponte a coser estas propuestas con las que seguro, vas a quedar genial y por muy poquito dinero que también es importante…
El portalápices
Lo que viene siendo el estuche de toda la vida pero en versión textil y enrrollable. Me encantan, soy super fan de los portalápices porque según el tamaño que hagas o la separación de las costuras, te sirve para estuche infantil, guardagujas de punto y ganchillo, para guardar brochas de maquillaje y demás, guardajuguetes de esos chiquititos que acaban bajo los sofás… mil y una apliciaciones.
Pero, ¿cómo se hace? pues ahí va un
tutorial que con sólo guiarse por las fotos ya nos apañamos.
Y la tela que propongo es…
Descubierto en DaWanda
Por: La-Retalera

Y esta también me gusta mucho
Descubierto en DaWanda
Por: La-Retalera

De niño y de niña, para que haya para todos…
Nuestra amiga Tarsagurumi propone unos preciosos guardapijamas:
Es otra idea chulísima y que incluso puedes personalizar con el nombre del niño si lo bordas o lo pones con aplicaciones de fieltro o tela.
Y por último, reinventemos el calendario de adviento que sugiere el blog mypoppet.com y hagamos un organizador de pared con retalitos. Fijaos qué bonito puede quedar:
Los niños siempre tienen tesoritos en los bolsillos que van recogiendo por ahí, juguetes pequeñitos, conchas, plumas, florecitas secas… piedras¡¡
Mil cosas que son “sus cosas”.
Un organizador de pared con sus bolsillitos para guardar coches, lápices, muñecos…
Es ideal para aprovechar restos de telas, puedes poner un bolsillo de cada retal aunque trata de que sean colores coordinados o puedes buscar un efecto de contraste…
La cuestión es que quede armónico el conjunto y sobre todo, porque de eso se trata, que sea un regalo que le vaya a gustar al niño.
Para ello escoge telas divertidas, coloridas y a ser posible con motivos infantiles, como grúas, coches, animalitos,
muñecos…
Anímate a crear y verás qué buen regalo haces¡
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por laretalera
La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente.
Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse.
Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas.
Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú.
Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta.
Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos.
Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡
Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos.
Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡
Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)
Ver más entradas
los bolsillos de pared son mis favoritos, me parecen superútiles
Me gustaMe gusta
A mí también, y es un proyecto sencillo¡
Me gustaMe gusta
El organizador de pared me encanta! Y las telas son preciosas. Un beso
Me gustaMe gusta