Aquí no tiramos nada¡

A veces cuando terminamos una labor, nos sobra un poquitín de tela que nos da pereza guardar… ¿qué voy a hacer con ese trocito de nada?. Pues no se te ocurra deshacerte de él: un pedacito de tela vistosa se puede convertir en un regalito la mar de resultón…

Y es que con un empaquetado bonito, estos saquitos aromáticos para los armarios pueden ser un detalle perfecto para ese compromiso al que no sabes qué regalar… En el blog de Sew4home viene todo el tutorial completo. A que os gustan?

Y súper fácil, como nos gusta a las que estamos empezando. Yo no vuelvo a tirar ningún trocito.

Otra buena idea de reciclar sobrantes de tela son estos mini puf alfileteros. La idea también viene de Sew4home, blog que os recomiendo mucho porque tiene un montón de tutoriales buenísimos, paso a paso y con fotos para las que no se manejen con el inglés.

A mí se me ocurre que quedarían genial en una casita de muñecas como puf… cómo se nota que tengo niña en casa, eh?.
Si los retales son un poco más grandecitos, puedes hacer una cortina como esta.. yo quiero una¡

Por ejemplo, para el típico ventanuco del cuarto de baño que suelen ser pequeños… a que queda genial?

Claro, lo suyo es tener retales taaaaan bonitos como esos… Echa un vistazo aquí y encuentra los tuyos¡

Publicado por laretalera

La Retalera es una pequeña pero coqueta tienda de telas de importación de esas que no puedes encontrar fácilmente. Telas de Frida, de kimono, telas japonesas, mexicanas, estadounidenses, de punto, orgánicas, impermeables... estampados como nunca has visto y calidad para enamorarse. Desde 2012 que empezamos no hemos parado de buscar y seleccionar los mejores y más bonitos tejidos y es que realmente sólo compramos lo que más nos gusta, sin concesiones a las modas. Además, realizamos talleres de costura en los que puedes aprender a coser de una manera divertida y útil en un ambiente relajado, con personas como tú. Por nuestras clases de costura y patronaje han pasado ya cientos de alumnas y alumnos que han disfrutado el placer de diseñar, patronar y coser tu propia ropa a medida para que te quede perfecta. Nos gusta escucharte y conocerte, que nos cuentes tus proyectos y compartir conocimientos que nos ayudan a crecer a todos. Por el taller han pasado infinidad de marcas emergentes, diseñadores, decoradores y aficionados a los que hemos podido echar un cable aconsejándoles sobre cuestiones que a todos nos inquietan cuando emprendemos. Somos comunidad y en La Retalera apostamos firmemente por la creación de redes colaborativas, cuantos más seamos mejor¡ Contamos con colaboradores en diversas áreas así que no dudes en consultar tus dudas con nosotras, si podemos ayudarte lo haremos. Además, si vosotros crecéis nosotras también: vuestro éxito es el nuestro¡ Si quieres visitarnos llama al 615621826 y concertaremos una cita. Nuestro showroom está en Chamberí (Madrid centro)

15 comentarios sobre “Aquí no tiramos nada¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: